Álvaro Teba y “Manolete”, triunfadores del XLVI CVNB de Los Palacios y Villafranca

Álvaro Teba se proclama vencedor del XLVI CNVB de Los Palacios y Villafranca a lomos de"Manolete"
Álvaro Teba se proclama vencedor del XLVI CNVB de Los Palacios y Villafranca a lomos de”Manolete”

Un año más, la Asociación Nacional de Doma Vaquera organizó la competición que, junto a las de Carmona y Jerez de la Frontera, se perfila como la de mayor tradición e historia del circuito vaquero: el CNVB de Los Palacios y Villafranca.

Esta edición (la número 46), se enmarcaba además en la Feria Agroganadera de esta localidad sevillana, lo que acercó a un mayor número de público este concurso, dedicado este 2018 a Antonio “El Chato” Maestre, figura palaciega indispensable de la disciplina, que está atravesando un delicado momento en lo que a salud respecta.

Una docena de binomios se disputaron la prueba que comenzó a las doce del mediodía, con media hora de antelación, dados los inciertos partes meteorológicos, pero que se cerró sin una sola gota de lluvia. 

Hubo, en cambio, un torrente de buen hacer vaquero. Empezando por Álvaro Teba, que presentó en lo deportivo a “Manolete”, con el que se aupó a la primera plaza anotando 272’33 puntos de media global. En la segunda posición un binomio de sobra conocido, el formado por Víctor Magriz y “Picachu”, con 264’83 puntos; mientras que el podio lo cerró la solera de José María García Jarana a lomos de “Utrerano”, con 262 puntos. 

Puede conocer el resto de la clasificación en este enlace. 

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial