Aprobada la Proposición No de Ley para que la Vaquera sea Bien de Interés Cultural de Andalucía

La representación de la Junta Directiva de la ANDV, junto a Modesta Romero y Antonio Sánchez Villaverde (PSOE)
La representación de la Junta Directiva de la ANDV, junto a Modesta Romero y Antonio Sánchez Villaverde (PSOE)

Los amantes de la Doma Vaquera están de enhorabuena. Este martes se ha aprobado, en el Parlamento de Andalucía, la Proposición No de Ley que supone el inicio del expediente que busca convertir a la disciplina en Bien de Interés Cultural de la comunidad autónoma. 

La propuesta fue presentada, de nuevo, por la parlamentaria Alicia Martínez Martín, miembro del Grupo Popular, y fue secundada tanto por el grupo socialista como por el de Ciudadanos. 

Superada esta fase, la iniciativa se elevará al Ejecutivo de Andalucía con el fin de tramitar el expediente de aprobación del Bien de Interés Cultural, en el apartado de Patrimonio Etnológico. 

La ANDV, junto a Alicia Martínez en el Parlamento de Andalucía
La ANDV, junto a Alicia Martínez en el Parlamento de Andalucía

Una representación de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Doma Vaquera estuvo presente en el Parlamento para hacerle entrega del dossier de la solicitud a todos los grupos políticos. Acudieron su presidente, José Pedro Lobo López; los dos vicepresidentes, Rafael Salado Palomares e Ignacio de La Puerta García-Corona; y el vocal de Actividades Deportivas, Manuel Rincón Gayango, así como el expresidente Felipe Morenés y De Giles.

El apoyo de los distintos signos políticos hacia este proyecto hacen que el 29 de mayo de 2018 sea un día importante en la historia de la Doma Vaquera. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial