Presentación del cartel del XLVII CVNB de Los Palacios

Cuenta atrás para la cita decana de la Doma Vaquera. El próximo viernes 2 de agosto se celebrará el XLVII Concurso Nacional B «Ntra. Sra. de las Nieves» en Los Palacios y Villafranca, de nuevo de la mano de nuestra ANDV y el ayuntamiento. 

Como suele ser habitual salvo excepciones, será el Parque de Las Marismas el lugar que acoja la celebración de esta prueba, que este año se brinda a la memoria del que fuera cinco veces Campeón de España de Enganches, Antonio Garamendi Márquez, “Antonio León”, que ha fallecido recientemente.

Al día siguiente, el sábado 3, será el propio parque la sede de una nueva competición del Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes, así como de un concurso territorial de Menores.

El pasado día 9 se presentaron los carteles anunciadores de estos concursos en el palaciego restaurante Casa Moral, un acto al que asistieron el alcalde del municipio, Juan Manuel Valle, y miembros de nuestra Junta Directiva como el presidente, José Pedro Lobo; vicepresidente económico, Rafael Salado; y el vocal de Actividades Deportivas y director técnico del CVNB, Manuel Rincón. 

«Trabajamos para engrandecer el concurso y traemos un programa de un evento importante en el que van a estar presentes los tres grandes circuitos de la competición actual: el concurso nacional en su XLVII edición, -el decano de los concursos-, el concurso territorial de menores y caballos jóvenes en las categorías de iniciados, intermedias y domados –incluido en la Liga Intercomunitaria-, y el concurso de caballos jóvenes destinado a equinos de pura raza, en el que también se disputa la copa de la ANDV y donde se dan cita las ganadería más significativas», explicó Lobo.

Quisieron acompañar en la presentación de los carteles el presidente de la Asociación de Criadores de Anglo Árabes, Francisco Gaviño; el director del libro genealógico de la Asociación de Hispano árabes, Antonio Rodríguez de la Borbolla; miembros de la Asociación Híspalis de Doma Vaquera, con su presidente, Francisco Benítez, al frente, y jinetes de gran trayectoria como Cayetano Tirado. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial